Fiscalidad y residencias

Inminente aprobación del Reglamento para el visado de nómadas digitales de Andorra

By
Martí Periago
on
March 18, 2023

El ministro de presidencia en f unciones, Jordi Gallardo ha anunciado que el Reglamento de desarrollo de la ley de economía digital para establecer los requisitos para optar al visado de nomada digital se aprobará en 2 o 3 semanas.

El visado de nómada digital andorrano es una gran oportunidad para los profesionales digitales que buscan trabajar en el país y que tienen la posibilidad de prestar sus servicios desde cualquier lugar. Ofrece un permiso inicial de 12 meses con opciones de renovación flexibles, acceso a infraestructuras digitales y un régimen fiscal atractivo.

Este visado permite a los profesionales digitales vivir y trabajar en las mismas condiciones que los ciudadanos locales, dándoles la oportunidad de descubrir todo lo que Andorra tiene que ofrecer sin tener que preocuparse por los requisitos de residencia a largo plazo.

Este visado es ideal para los profesionales del sector digital que desean disfrutar de la libertad y la flexibilidad e independencia geográfica sin renunciar a las ventajas de vivir en Andorra. Con sus bellos paisajes, su moderna infraestructura digital y su atractivo régimen fiscal, los profesionales digitales tienen una opción muy atractiva en el país pirenaico.

En este post, explicamos la aprobación de la ley. Pero la ley tuvo que desarrollarse a través de un reglamento que detallara lo necesario. Inicialmente, debido a las elecciones en Andorra, pensábamos que el proceso iba a tardar más, pero el Ministerio ha dicho en un comunicado que el reglamento se aprobará en 2-3 semanas. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para discutir más detalles.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator