proteus

QUIENES SOMOS

Conozca más sobre nuestra empresa

CONOZCANOS

Fintax Andorra combina soluciones legales, fiscales y económicas para ofrecer un servicio de asesoramiento fiscal, de inmigración, inmobiliario y financiero sin igual. Con raíces en Andorra, Fintax se encuentra entre los principales bufetes de abogados fiscales y corporativos del país con un profundo conocimiento de las cuestiones relacionadas con la ciudadanía andorrana, la residencia, el derecho fiscal y financiero. Orgullosamente andorrano y con un alcance global, nos esforzamos por llevar los servicios legales andorranos a la escena global como un centro emergente de ingenio financiero, probidad comercial e innovación. A su vez, hacemos crecer los negocios de nuestros clientes a través de la visión global, la diversidad de habilidades y las relaciones con empresas internacionales.


 ASESORAMOS Y NOS ALINEAMOS CON LOS OBJETIVOS DEL CLIENTE




VALORAMOS SUS NECESIDADES

Tanto si busca un apoyo jurídico completo para su traslado a Andorra como si necesita un equipo experimentado de especialistas andorranos en materia bancaria, inmobiliaria y fiscal que le asesoren de forma eficaz, transparente y segura, Fintax Andorra le promete la solución.Nuestros socios principales tienen un historial probado en la obtención de resultados favorables para los clientes en transacciones comerciales y regulatorias complejas. Bajo su dirección, nuestro equipo de abogados ha perfeccionado su experiencia para ofrecer servicios jurídicos especializados en tres áreas de práctica principales: Asesoramiento fiscal internacional y andorrano, residencias y deslocalizaciones; corporativo, financiero e inmobiliario; la floreciente economía digital.



NUESTRA PRIORIDAD ES SU PROTECCIÓN

Para garantizar la protección de su empresa, el cumplimiento de los requisitos normativos nacionales e internacionales y el funcionamiento eficiente, es necesario contar con un equipo de especialistas corporativos que se dediquen a suavizar las aristas de su crecimiento. Nuestro equipo se dedica a encontrar soluciones integrales a medida para nuestros clientes, sean cuales sean sus necesidades fiscales, comerciales, inmobiliarias y digitales, permitiéndoles centrarse en los resultados.Por ello, elija una empresa que invierta en alimentar las relaciones con sus clientes, probadas en el tiempo y enriquecedoras, y cuya cartera refleje su dinamismo. La nuestra tiene este aspecto: instituciones financieras, organizaciones de servicios de inversión, fondos de inversión, bancos, compañías de seguros, actores del sector energético, multinacionales y particulares con grandes patrimonios.

NUESTROS VALORES

Honestidad
Independencia
Compromiso
Plazo
Cumplimiento
Alineación con los objetivos del cliente
Excelencia
Organización
Eficiencia
AFA ("Alternative Fee Agreements")


En relación con los AFA o "Alternative Fee Agreements" ha sido una constante en nuestro sector basar siempre la facturación sobre las horas incurridas. Es una tendencia en Estados Unidos y a nivel mundial de que esa forma de facturación muchas veces es contraproducente, incentiva a ciertos profesionales a sobrecargar y no se alinea de forma adecuada con los objetivos del cliente. Basándonos en esa filosofía, contemplamos diferentes formas de facturación en base a parámetros como: 

(i) Unidades revisadas, particularmente útil en la revisión de contratos.
(ii) Por horas con un Cap o "Máximo".
(iii) Presupuesto cerrado
(iv) Por fases en proyectos de larga duracion
(v) Por éxito o mitigacion de riesgos objetivables.
(vi) Rate fijo independientemente de la experiencia del profesional o rate por proyecto.
(vii) Descuento por deal no realizado.
(viii) "Performance fees"



about-circuler-image
SOBRE NOSOTROS

FINTAX ANDORRA es un despacho de abogados y Asesores fiscales con base en Andorra y fundado por D. José María Alfin en octubre de 2020.

José María Alfin fue Director de Riesgos, Compliance y Asesoría Jurídica de GENERAL MOTORS RFC para España y Director Global de Asesoría Jurídica y de Planificación Patrimonial de ANDBANK.

La complejidad de la globalización y la revolución tecnológica que estamos viviendo exige que los profesionales tengan conocimientos y experiencia internacional a la hora de asesorar a sus clientes. Por ello, es fundamental que el asesor entienda los entresijos del negocio de su cliente, sobre todo, cuando hay varias jurisdicciones implilcadas. Si el abogado o asesor fiscal no entiende el objetivo o la meta que persiguen sus clientes, será muy difícil prestar un servicio de calidad.

Por ello, prestamos servicios premium en estas tres áreas principales:

(i) Fiscalidad, deslocalizaciones e inmigración
(ii) Asuntos corporativos, inmobliarios y financieros locales e internacionales  
(iii) Nuevas tecnologías y economía digital cuyo ámbito es cada vez más importante y complejo.



ULTIMAS NOVEDADES

ULTIMAS NOVEDADES