Inmobiliario

Guia adquisición de inmueble en Andorra

By
Jose Maria ALFIN
on
November 1, 2022

Resumen de requisitos y fiscalidad sobre inmuebles en Andorra

Principales aspectos a considerar para comprar un inmueble en Andorra

¿Por qué comprar una propiedad en Andorra?

A lo largo de los años, el país ha transformado su economía mediante reformas de modernización. Se ha convertido en un rico centro comercial internacional gracias a su sector bancario y a sus bajos impuestos. Con su continuo crecimiento turístico, el país ha apoyado este auge con iniciativas fiscales para ayudar a una infraestructura más amplia. Andorra es un país que acoge con avidez a los inversores extranjeros. Si está buscando comprar una propiedad para un lote de vacaciones, una casa en el extranjero o una propiedad de oficina para su empresa, Andorra le ofrece una multitud de opciones.  Este pequeño país ofrece amplias ventajas económicas, financieras y fiscales. Además, la calidad de vida en Andorra es una de las mejores del mundo. De hecho, este país de los Pirineos es uno de los destinos de inversión más valorados.

Cómo adquirir una propiedad en Andorra?

Hace menos de una década, el Gobierno andorrano levantó todas las restricciones para que los extranjeros pudieran adquirir una propiedad en Andorra. Ya no es necesario ser un residente cualificado del país para poseer una propiedad en Andorra. Lo único que tiene que hacer es obtener el permiso de las autoridades y seguir el proceso agilizado.Aquí tiene una guía para adquirir una propiedad en Andorra. Siga estos pasos y podrá ser un orgulloso propietario de un inmueble en Andorra en sólo 4 o 6 semanas.

Abra una cuenta bancaria en Andorra.

Sólo se tarda 30 minutos en abrir una cuenta bancaria en Andorra. Con tan sólo 100 euros, y con sólo su pasaporte, puede abrir de forma segura una cuenta bancaria al estilo suizo que considera el anonimato al máximo. No hay límite en la cantidad que puedes depositar, y cualquier moneda es bienvenida. Firme una Promesa de Compra-Venta. Después de haber elegido un inmueble, puede firmar un contrato de compromiso con el vendedor. Este contacto indica el precio de compra, las condiciones de pago y el depósito no reembolsable del 10% requerido.Certifique la venta pagando un depósito no reembolsable del 10%. El depósito no reembolsable del 10% se realiza para garantizar que ambas partes cumplen el acuerdo. Esto protege al vendedor si usted cambia de opinión sobre la compra y le protege a usted si el vendedor decide vender a un postor más alto.

Asegure el permiso necesario para comprar la propiedad del gobierno.

A continuación, debe conseguir la autorización para comprar la propiedad; este formulario de solicitud se redacta en catalán y se entrega en las oficinas del gobierno en Andorra La Vella. El proceso de aprobación suele durar de 7 a 14 días.Adquirir un Certificat D'Habitabilitat o una Cédula de Habitabilidad. La emisión de la autorización de compra desencadena el siguiente paso, en el que el vendedor envía a un arquitecto local para que inspeccione la propiedad y se asegure de que cumple todas las normas gubernamentales de habitabilidad. A continuación, el vendedor le remitirá la Cédula de Habitabilidad y firmará una Escritura Pública para finalizar la venta en una notaría. El último paso del proceso es finalizar la venta. Antes de que se transfieran los pagos y se entreguen las llaves de la propiedad, el comprador y el vendedor firmarán la venta ante notario.

El impuesto sobre la plusvalía de las propiedades en Andorra

Si usted está comprando una propiedad para la inversión, es posible que desee aprender sobre el impuesto sobre la plusvalía progresiva en todas las propiedades de Andorra.15% si la propiedad se vende dentro de 1 año;13% si la propiedad se vende dentro de 2 años;10% si la propiedad se vende dentro de 3 años;1% menos por cada año después de eso; y0% después de 12 años.Agentes involucrados al comprar una propiedad en AndorraLos principales agentes involucrados cuando usted está comprando una propiedad en Andora son agentes inmobiliarios o abogados. Los agentes inmobiliarios ponen en contacto a compradores y vendedores y facilitan la transacción. Se asegurarán de encontrar la propiedad adecuada para usted y le ayudarán durante todo el proceso. Aunque técnicamente no se necesita un agente inmobiliario, se suele recomendar su contratación. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que pagar una cuota de agente, que será un porcentaje del precio de venta. Los abogados son agentes especialmente útiles en las áreas de inmigración, derecho residencial y comercial empresarial. Si quiere vivir o hacer negocios en Andorra después de asegurar su propiedad, son necesarios para facilitar la transición y asegurarse de que cumple con todas las leyes andorranas. Si encuentra un abogado antes de encontrar una propiedad en Andorra, su abogado puede incluso ayudarle a encontrar una casa que sea adecuada para usted y guiarle a través del proceso, al igual que un agente inmobiliario. Son profesionales muy versátiles que están aquí para ayudarle en cada paso del camino. Si quieres que un abogado experto te ayude con el proceso, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. [¿Está listo para comprar su primera propiedad en Andorra? Este encantador país puede no tener grandes opciones para el mercado inmobiliario. Pero las que están a la venta ciertamente compensan la calidad sobre la cantidad. Las casas, chalets y apartamentos son compras de increíble calidad que querrá incluir en su folio inmobiliario.   Puede que el gobierno andorrano haya agilizado más el proceso de compra, pero no está exento de dificultades. Andorra es un país en una montaña, y la accesibilidad puede ser un problema. Elegir la mejor ubicación es clave para una buena inversión inmobiliaria. Además, el idioma puede ser una barrera. Conocer los impuestos y tener los contactos adecuados sin duda lo hará más fácil.Conecte con Fintax Andorra para todas sus necesidades de compra e inversión inmobiliaria. Fintax Andorra cuenta con un equipo de abogados, consultores y asesores fiscales altamente cualificados para llevar las cosas adelante con usted. Podemos hacer que su propiedad en Andorra sea más fácil, rápida y conveniente. Obtenga acceso directo a los listados de propiedades, y compre una propiedad ahora.

Tags:
No items found.